Petén, 19 de feb. (AGN).- Más de mil 800 personas reciben atención cada mes en el Departamento de Radiología e Imagenología del Hospital de San Benito.
Equipo digital de última generación y personal altamente capacitado permiten que cada mes cientos de pacientes reciban atención pronta y oportuna en dicho departamento.
Además, se realizan 3 mil 500 estudios al mes, lo cual permite visualizar estructuras internas del cuerpo como huesos, tejidos blandos y órganos, sin necesidad de practicar cirugías invasivas.
Detalles
Me siento complacido con el desempeño de cada colaborador. Este es el resultado del trabajo en equipo y las gestiones realizadas por esta dirección que llevan como único objetivo servir a nuestra población, explicó el doctor César Ortiz, director general del hospital.
El profesional también dijo que gestionan la adquisición de equipamiento más moderno que permita brindar un diagnóstico efectivo. Actualmente cuentan con equipo digital, cielítico y portátil.
El hospital ha cambiado. Ahora hay equipo moderno. Solo le toman la placa a uno y el médico la puede ver donde esté. Estamos agradecidos con los servicios que nos dan, expresó el paciente Carlos Mas.
Mientras que María López indicó: He visto que cuando alguien está en intensivo, para no moverlo de su cama, le llevan el equipo. Eso ayuda porque no hay que estarlo pasando a otro lugar, sino que ahí le hacen el examen. Gracias a las autoridades por pensar más en los pacientes.
Los servicios
En el Departamento de Radiología trabajan 18 personas entre técnicos en rayos X, radiólogos, EPS de radiología, personal de apoyo y administrativo, también cuenta con practicantes para brindar servicios las 24 horas tanto a pacientes de la consulta externa como a internos.
Por su alta capacidad resolutiva, el Hospital de San Benito recibe a una alta demanda de pacientes que provienen no solo de Petén sino de Alta Verapaz e Izabal, también de países vecinos como México y Honduras, por lo que realiza mejoras constantes.
Recientemente el Departamento de Neurocirugía se reforzó con un nuevo craneótomo, mientras que atención del parto adquirió un equipo de ultrasonido, se han comprado incubadoras neonatales y módulos calefactores, además, se habilitó un nuevo y modero elevador.
Lea también:
Coordinan recuperación tras incidente en el puente Adolfo Mijangos López
jm/dm