Santa Rosa, 7 ago (AGN).- Con la apertura de comedores sociales en Casillas y Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa cuenta desde esta semana con cinco de estos recintos, en los cuales se sirven desayunos y almuerzos de forma gratuita a la población en vulnerabilidad alimentaria.
Diariamente, en cada una de las cafeterías se sirven 250 platos de comida en la mañana y 350 a mediodía. Puesto que la atención es de lunes a viernes, cada semana se reparten 3 mil raciones.
Los alcaldes de los citados municipios y el gobernador Obdulio Herrarte se congratularon por el incremento de la ayuda a las personas más necesitadas, pues esto implica que mensualmente se entregarán unos 66 mil platos en el departamento.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a cargo de este programa, cuenta con comedores sociales también en Cuilapa, Chiquimulilla y Taxisco.
Mides alcanza la treintena de Comedores Sociales en Guatemala –
https://t.co/ho3pAjJF4K— Mides (@midesgt) August 6, 2021
Acerca de los comedores sociales
Los alimentos se les brindarán a vecinos que viven en pobreza o pobreza extrema y se priorizará a los adultos mayores y niños acompañados de sus padres. También a mujeres embarazadas y personas con discapacidad, dijo el titular de esa cartera, Raúl Romero.
Esto ha sido bien visto por las autoridades locales, pobladores y diputados, quienes han hecho ver la importancia de este proyecto para combatir la desnutrición y propiciar la seguridad alimentaria.
A decir de Romero, esta es una de las prioridades del Gobierno central, por lo cual cada menú establecido para estos establecimientos fue elaborado por nutricionistas.
Gobernador agradece a Dios y @DrGiammattei por la apertura del Comedor Social ya que refleja el esfuerzo que hace por invertir los impuestos de los guatemaltecos en proyectos sociales. 600 RACIONES DE COMIDA A DIARIO SERÁN SERVIDAS EN NUEVO COMEDOR SOCIAL pic.twitter.com/6mF8tlLUEm
— Gobernacion Santa Rosa (@GobernacionRosa) August 7, 2021
Dayri Bocanegra, jefe edil de Casillas, agradeció el interés de las autoridades por mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Añadió que llevar alimentación de calidad a las familias más necesitadas contribuirá al progreso del municipio.
En la misma línea se pronunció el alcalde de Pueblo Nuevo Viñas, Cristian Blanco, quien, además, se comprometió a vigilar que la ayuda llegue a quienes no cuentan con los recursos económicos para abastecerse de víveres.
Actualmente, el Mides cuenta con 31 comedores sociales, ubicados en distintos puntos del país.
Por Melissa Hernández y Rony Castillo
Lea también:
kg/dm