Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- El árbitro Mario Escobar no recibió nombramiento para la jornada 7 del Clausura 2022 del futbol guatemalteco, la cual se desarrollará este fin de semana.
Lo anterior ocurrió tras la polémica suscitada entre él y el técnico de Xelajú Mario Camposeco Irving Rubirosa el pasado miércoles en el encuentro del Súper Chivo ante Municipal (2-2).
La Comisión Arbitral designó a los 6 equipos de trabajo para la fecha 7, y en estos no aparece Mario Escobar, gafete FIFA y que recientemente estuvo en la Copa Africana de Naciones.
Pese a que no ha existido oficialmente una suspensión para Escobar, la no presencia del árbitro internacional supone un castigo a la actitud retadora que tuvo el miércoles pasado ante Rubirosa.
Nombramientos arbitrales
- Astrid Gramajo: Cobán Imperial-Deportivo Iztapa, sábado 12 a las 15:00 horas
- Ignacio Fuentes: Comunicaciones-Deportivo Guastatoya, sábado 12 a las 17:00 horas
- Bryan Fernández: Xelajú M. C.-Deportivo Achuapa, sábado 12 a las 19:00 horas
- Mario Noriega: Deportivo Sololá-Antigua G. F. C., domingo 13 a las 11:00 horas
- Luis Escobar: Deportivo Malacateco-F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa, domingo 13 a las 12:00 horas
- Julio Luna: Deportivo Nueva Concepción-Municipal, domingo 13 a las 15:00 horas
Irving Rubirosa, sancionado
El viernes, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional brindó su resolución respecto al juego Municipal 2-2 Xelajú M. C., y en ella se impuso una sanción económica al técnico súper chivo.
Rubirosa fue multado con 10 mil quetzales. Es de recordar que ese día, él cumplía un duelo de suspensión por lo que estaba dirigiendo desde la grada, y por ende, no podía ser sujeto de otra inhabilitación.
Lo que reportó Mario Escobar
Tras ese polémico partido, el árbitro guatemalteco Mario Escobar brindó en su reporte (incidentes eventuales) todo lo ocurrido en ese duelo.
Escobar reconoce su error. Yo Mario Escobar con un lenguaje corporal exagerado le hago ver lo siguiente: Que tuviera el valor (Irving Rubirosa) de decirme y repetir todos los insultos que expresó con su pobre educación en el camerino frente a frente.
Asimismo, el central explica que en zona de camerinos nuevamente coincidió con Rubirosa y le volvió a expresar lo mismo, antes de la intervención del presidente de Xelajú M. C., quien al final lanzó una amenaza de separarlo del arbitraje.
Yo me encargaré de que no vuelva a dirigir, en especial al Xelajú M. C., habría expresado el dirigente quetzalteco, según el reporte de Escobar.
Lea también:
oc/ir