Ciudad de Guatemala, 26 dic (AGN).- Un juguete para mi comunidad, es el programa que desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) para llevar regalos a niños y niñas de diversas comunidades del país.
Ante ello, agentes de la Subdirección de Prevención del Delito, de la delegación de Jalapa, llevaron regalos a menores de diversos sectores de este departamento.
Policías con el apoyo de vecinos realizaron la actividad en diferentes colonias de Jalapa, donde compartieron y obsequiaron juguetes a niños y padres de familia, indica la entidad policial a través de las redes sociales.
Acciones
La PNC recalca este tipo de actividades forman parte de las acciones que se llevan a cabo para la prevención del delito, la convivencia y el bienestar entre comunidades.
Asimismo, en durante estos actos también se compartió alimentación como parte del ambiente de paz y gobernanza que se impulsa.
Policías de la Subdirección de Prevención del Delito Delegación Jalapa, con el apoyo de vecinos realizaron la actividad “Un juguete para mi Comunidad” en diferentes colonias de Jalapa, donde compartieron y obsequiaron juguetes a niños y padres de familia pic.twitter.com/oeWIqtVnB2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 26, 2022
Llamado
Los padres de familia e hijos asistentes se les reitera el llamado de la importancia de la buena convivencia entre vecinos, también los ambientes de amor entre familia, evitando actos de violencia.
A esto se incluye apoyar a la PNC en denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo a la comunidad y los hogares en particular.
De esta cuenta se deja a disposición el número telefónico 110 de esta entidad policial. Las alertas también pueden hacerse de manera anónima al 1561.
Lea también:
Escuelas vacacionales de la PNC beneficiaron a más de 3 mil niños y adolescentes
gr /