Ciudad de Guatemala, 23 mar (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo la desactivación de explosivos mediante orden de juez.
El proceso estuvo a cargo del personal de la División de Investigación en Desactivación de Artefactos y Explosivos (DIDAE).
Acciones de seguridad
La entidad policial destacó que estos son los resultados de los constantes operativos de seguridad a nivel nacional.
Lo anterior ha permitido sacar de las calles esta clase de artefactos, la ejecución de capturas y la ayuda de la población al efectuar denuncias sobre hechos delictivos.
Proceso
Por otra parte, la PNC explicó que el material destruido consiste en:
- 13 granadas de fragmentación
- dos granadas de fragmentación M26 A2
- una mina Claymor M18
- granada de fragmentación M75
- seis granadas de práctica m79
- una granada de práctica MK1
- un lanzagranadas artesanal
Personal de #DIDAE destruyó artefactos explosivos que fueron sacados de las calles al momento que capturamos a quienes los tenían en su poder; fue destruido en áreas adecuadas de la Brigada Militar Mariscal Zavala. pic.twitter.com/87Zs2yjczl
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 23, 2022
Equipo
El área utilizada para esta acción está ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en donde también se utilizó el equipo pertinente para evitar daños físicos a los agentes.
Para la destrucción se utilizaron tres cargas de booster de 1 libra, 15 metros de cordón detonante y tres detonadores eléctricos.
Entre el equipo utilizado por personal está un traje especial que puede llegar a pesar 90 libras, debido al material especial que contiene.
Este tipo de acciones forman parte del eje de gobierno Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo, de la Política General de Gobierno.
Ante ello, se apoya en la mejora de la gobernabilidad y la convivencia armoniosa entre los ciudadanos para mantener el país en condiciones adecuadas de inversión.
Lea también:
Localizan objetos ilícitos durante requisa en cárcel “el infiernito”
vh / gr / ir