Izabal, 19 may (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) habilitó el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) de Livingston, Izabal.
El lugar atenderá a niños menores de 7 años, a quienes se les brindará asistencia sicosocial y nutricional, para contribuir a su desarrollo.
Según se informó, las gestiones para su apertura estuvieron a cargo de la Asociación Multicultural de Mujeres para el Desarrollo Integral y Sostenible.
El gobernador departamental Héctor Morales Alarcón estuvo presente en la inauguración y manifestó que en el recinto se atenderá a 30 menores. También participaron el alcalde Daniel Pinto y la delegada de la SOSEP Romelia Valle.
Los funcionarios resaltaron el beneficio que supone contar con estas instalaciones para las madres de familia y los pequeños que serán atendidos.
A estos se les entregó también una bolsa de víveres, con los siguientes productos:
- 2 bolsas de frijol
- 2 bolsas de incaparina
- 1 bolsa de avena
- 2 bolsas de azúcar
- 1 bolsa de sal
- 1 botella de aceite
- 2 bolsas de arroz
- 3 bolsas de harina de maíz nixtamalizado
- 15 unidades de huevo
- 4 bolsas de leche entera
- 1 caja de cereal
Con esta dotación se busca contribuir a la seguridad alimentaria de los pequeños residentes en Livingston, indicó Valle.
Los centros
Los CADI forman parte del programa Hogares Comunitarios de la SOSEP. Estos funcionan en inmuebles de propiedad municipal o de organizaciones comunitarias y no gubernamentales.
Ahí se atiende a niños menores de 7 años, quienes reciben atención en desarrollo sicosocial, protección, nutrición y salud preventiva.
Igualmente, se promueve la participación de padres de familia en reuniones y capacitaciones sobre el desarrollo de sus hijos.
Por Ariel Morales
Lea también:
Cerca de 3 mil familias de Chiquimula se benefician con el Bono Social
am/kg/dm