Madrid, 5 oct (EFE).- El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk en un partido en el que perdonó disfrutar de mayor tranquilidad al carecer de efectividad en sus 34 remates en los 90 minutos, pero aún así le valió para mantener el pleno en la Liga de Campeones consiguiendo nueve puntos de nueve posibles.
A pesar de la falta de puntería, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti no sufrió por el resultado ante un rival que se acercó en contadas ocasiones y con escaso peligro a la portería defendida por el ucraniano Andriy Lunin.
Lo intentó con ahínco y sin éxito el galo Karim Benzema, quien no marca desde el pasado 28 de agosto con su doblete ante el Espanyol. Desde entonces, 299 minutos en el campo sin celebrar un tanto. Entre medias, una lesión que le tuvo fuera en tres partidos.
Sevilla goleado
El Borussia Dortmund castigó a un Sevilla inmerso en una grave crisis con un rotundo triunfo por 1-4 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la tercera jornada en el grupo G de la Liga de Campeones, lo que deja al conjunto andaluz, con su técnico Julen Lopetegui ya sentenciado antes del choque, con opciones lejanas de acceder a los octavos.
Con el ruido generado en torno a la probable destitución inminente de Lopetegui de fondo, el Dortmund sacó quizás demasiada ventaja del primer tiempo ante un luchador Sevilla, con goles del luso Guerreiro (6′), el inglés Bellingham (41′) y Adeyemi (43′), lo que se repitió en el segundo al acortar distancias el marroquí En-Nesyri, de cabeza en el 51′, aunque Julian Brandt le dio la puntilla al equipo español con el 1-4 a quince del final.
Lopetegui destituido
Julen Lopetegui confirmó en sus primeras declaraciones tras la goleada encajada en la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (1-4), que deja de ser entrenador del Sevilla y, por ello, expresó su agradecimiento al club y a la afición por los tres años y tres meses que ha estado en el banquillo hispalense.
Lopetegui, en declaraciones a Movistar, no quiso profundizar en los detalles de su marcha, que aún no ha hecho oficial el Sevilla, pero dijo que se ha despedido de los que han sido sus jugadores y destacó el apoyo recibido por parte de la afición sevillista, que es muy exigente, si bien recalcó que hay que entenderla y respetarla.
La salvación del PSG fue Donnarumma
En medio de tanta estrella y alrededor de tanto talento, fueron los porteros, el italiano Gianluigi Donnarumma del París Saint-Germain, y el griego Odysseas Vlachodimos, del Benfica, los que acapararon la atención de un duelo de la Liga de Campeones con alternativas que pudo ganar cualquiera por ocasiones y que terminó en tablas 1-1, al gusto de ambos.
Fue el internacional transalpino el que salió al paso de las buenas ocasiones del representante portugués. Sobre todo en la primera parte y en el tramo final del encuentro. Respondió al desafío Vlachodimos, con menos repercusión que su colega pero oportuno en el momento adecuado.
Di María mágico
El Juventus estrenó este miércoles su casillero en la presente campaña al ritmo de Di María, clave con un triplete de asistencias, y a costa de la que era la última oportunidad para mantener las opciones de clasificarse a octavos de la Juve, personificada en un Maccabi Haifa inferior que, eso sí, puso en aprietos en los últimos compases al conjunto turinés.
No tenía opciones la Juve, Estaba obligada a ganar en casa a su rival israelí para seguir en la pugna por un puesto en octavos y para amainar la lluvia de críticas que llueven desde el inicio de campaña sobre el equipo que dirige Max Allegri, más cuestionado que nunca por la paupérrima versión que su equipo ha mostrado desde el inicio de temporada.
Haaland imparable
El hambre anotadora de Erling Haaland abrió al Manchester City el camino de una cómoda victoria (5-0) en casa contra el Copenhague en un duelo en el que los ingleses pudieron permitirse el lujo de sentar al noruego en el descanso. tras firmar un doblete.
Fiel a su costumbre de perforar la red, Haaland sólo necesitó siete minutos y un toque de balón para transformar el primero. Lo hizo rematando en el interior del área un buen centro desde la derecha de Cancelo.
Chelsea vuelve a brillar
Después de dos primeras jornadas dubitativas, el Chelsea doblegó este miércoles a un inofensivo Milan (3-0), mostró las virtudes del juego de Graham Potter y volvió a brillar en Europa con una actuación que endereza su rumbo en la Liga de Campeones.
Los goles de Wesley Fofana, que terminó lesionado; Pierre-Emerick Aubameyang, que ha marcado en dos partidos seguidos; y Reece James, presentando su candidatura a titular con Inglaterra en el Mundial, fueron suficientes para imponerse a un Milan perdido, fuera de ritmo y que dejó mucho que desear en Stamford Bridge.
Lea también:
Xavi Hernández se indigna con el arbitraje tras derrota del Barcelona
oc/