Jutiapa, 28 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala promueve la unidad como medio para propiciar el desarrollo del país. Por eso, mantiene alianzas con entidades de diversos sectores interesados en contribuir a dicha tarea.
En ese marco, un grupo de representantes de la Coordinadora Nacional de Ministros Evangélicos de Guatemala participó en la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Jutiapa, que se celebró en La Barrona, Moyuta.
La actividad tuvo lugar al aire libre, a orillas de la playa, y permitió apreciar la naturaleza. Los alcaldes, así como los jefes de instituciones que forman parte del Codede y los miembros de sociedad civil acreditada ante esa instancia, llegaron desde temprano.
Así se inició el momento de oración en el marco de la iniciativa Levántate Guate. Esta tiene como objetivo promover la unidad mediante las plegarias a Dios por un mejor país.
Agradecen apoyo
Rudy González Samayoa, quien estuvo a cargo del grupo de ministros evangélicos, agradeció al presidente Alejandro Giammattei por el apoyo que ha recibido el Consejo Apostólico Nacional y recordó que la actividad se efectuará en todos los departamentos.
Con acompañamiento de guitarra, uno de los ministros interpretó himnos de adoración, seguido por un mensaje de fe ante los problemas que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.
Culminada esta fase, las autoridades dieron paso a la asamblea del Codede, en la cual se abordaron asuntos como los siguientes:
- conformación de comisiones de trabajo
- incorporación de proyectos extraordinarios al presupuesto vigente
- reprogramación de obras de arrastre con fondos municipales
Por Luis Fernando Recinos
Lea también:
MAGA brinda acompañamiento a cooperativas y asociaciones para obtener financiamiento
lr/kg/ir