• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
La pandemia ya es delta en EE. UU. y el Gobierno no descarta tercera dosis

La pandemia ya es delta en EE. UU. y el Gobierno no descarta tercera dosis

4 de agosto de 2021
El viceministro Técnico de Educación, Francisco Cabrera, durante entrevista con AGN.

Entrevista: Mineduc se propone dejar “un sistema educativo creíble, ordenado y funcional”

18 de junio de 2026
El presidente Bernardo Arévalo, durante el acto de entrega de informe Democracias bajo presión, por parte del PNUD.

Presidente Arévalo: Guatemala contribuye a fortalecer la democracia en la región

18 de junio de 2026
Entregan semillas en San Francisco, Petén para continuar huertos familiares./Foto: MAGA.

Entregan semillas de hortalizas para continuar huertos familiares en San Francisco, Petén

18 de junio de 2026
Diaco y MEM suman más de mil supervisiones del apoyo temporal a combustibles

Cerca de 2 mil 500 monitoreos de precios de la gasolina reporta Diaco

18 de junio de 2026
Comunidad mexicana en Guatemala vivió con pasión el inicio del Mundial 2026

Quiénes juegan hoy jueves 18 de junio en el Mundial 2026

18 de junio de 2026
Le ch’ob’otal chak ri’ are kutaqij ya’ik uchuq’ab’ ri kemonchak kumal taq ri amaq’ib’ rech nim kachajixik ri wokajil japache’ tz’apib’al chi uwach taq ri k’axk’olil kaxib’ib’an pa tinamit / La iniciativa también busca reforzar la coordinación entre los países para blindar los sistemas carcelarios frente a amenazas transnacionales. / Foto: Mingob

Le Iximulew tajin kuya uchuq’ab’ ri kemon tob’anik pa taq tinamit rech kaq’atexik ri k’ax kab’an loq pa japache’ / Guatemala fortalece cooperación regional para combatir el crimen organizado en las cárceles

18 de junio de 2026
Ministerio de Salud promueve información del sarampión en q’eqchi’. (Foto: MSPAS)

Ministerio de Salud promueve información del sarampión en idiomas mayas

18 de junio de 2026
Resumen de noticias AGN / Foto: AGN.

Resumen de noticias – miércoles 17 de junio 2026

17 de junio de 2026
PNC logró la captura de tres presuntos integrantes de la mara Barrio 18 durante allanamiento, / Foto; PNC

PNC captura a presuntos motosicarios del “Barrio 18” en Villa Canales

17 de junio de 2026
Inician talleres del Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027. / Foto: Minfin.

Inician talleres del Ejercicio de Planificación y Presupuesto Abierto 2027

17 de junio de 2026
Ministerio de Salud presenta nueva denuncia por presuntas irregularidades en compra de medicamento para el Covid-19. (Foto: Dickens Zamora)

Ministerio de Salud presenta nueva denuncia por presuntas irregularidades en registro y compra de Remdesivir

17 de junio de 2026
Droga incautada en vehículo durante operativos. / Foto: PNC

PNC decomisa cocaína y crack en Retalhuleu; dos personas mueren por intoxicación

17 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, junio 18, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

La pandemia ya es delta en EE. UU. y el Gobierno no descarta tercera dosis

Mutación delta y sus diferentes subvariantes estuvieron detrás del 93 % de los casos secuenciados en EE. UU. durante las dos últimas semanas de julio.

AGN por AGN
4 de agosto de 2021
en INTERNACIONALES
La pandemia ya es delta en EE. UU. y el Gobierno no descarta tercera dosis

Un grupo de personas fue registrado este martes al acudir a un centro de pruebas de COVID-19 a las afueras del Centro de Convenciones de Miami Beach. / Foto: EFE

Washington, 4 ago (EFE).- La pandemia en Estados Unidos se ha vuelto ya la pandemia de la variante delta del SARS-CoV-2, que avanza sin freno y está detrás de casi todos los nuevos casos, por lo que el Gobierno no descarta administrar una tercera dosis de la vacuna.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la mutación delta y sus diferentes subvariantes estuvieron detrás del 93 % de los casos secuenciados en EE. UU. durante las dos últimas semanas de julio.

Incluso hay partes de EE. UU. con bajas tasas de vacunación, como el Medio Oeste, donde se ubican Kansas, Iowa y Misuri, entre otros, donde ese porcentaje es superior y alcanza el 98 %.

Hace dos semanas, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la variante delta era culpable del 83 % de los casos secuenciados de covid-19 en el país.

Delta se dispara en EE. UU.

A finales de mayo, esa mutación solo suponía el 3 % de los nuevos contagios de la enfermedad, mientras que la variante alfa era la dominante y causaba el 69 % de las nuevas infecciones.

Actualmente, según los CDC, alfa únicamente supone el 2.9 % de los nuevos casos.

Ante el progreso de la variante delta, una de las máximas autoridades sanitarias del país, el cirujano general de EE. UU., Vivek Murthy, se reunió este miércoles con sus precedesores en el cargo para analizar la situación de la pandemia.

Murthy fue tajante a la hora de señalar a los culpables de la expansión de delta por EE. UU.: los no vacunados.

Seamos 100 % claros, la vasta mayoría de la transmisión que está pasando en nuestro país ahora se está produciendo a través de los individuos no vacunados que están enfermando y luego transmiten la infección a otros, indicó el cirujano general estadounidense en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

En ese sentido, remarcó que de ningún modo son las personas inmunizadas las responsables de la expansión del virus y de la variante delta, con lo que animó a los estadounidenses a vacunarse.

Esa mutación ha disparado el número de casos en EE. UU. en un solo mes, ya que se ha pasado de una media de menos de 15 mil contagios diarios a comienzos de julio a 80 mil nuevas infecciones al día en agosto.

Biden presume de haber donado más vacunas que China y Rusia

Vacunación que no avanza

La variante ha triplicado las hospitalizaciones en este período de tiempo y ha hecho que se alcancen niveles en las primeras jornadas de agosto no vistos desde finales de febrero.

Y mientras, la campaña de vacunación se ha estancado: A fecha de hoy el 57.9 % de la población de EE. UU. ha recibido al menos una dosis de la vacuna, frente al 49.7 % al que se le ha administrado la pauta completa, de acuerdo con los CDC.

Murthy destacó que las vacunas ofrecen un alto grado de protección frente al virus, lo que incluye su variante delta.

Hemos visto que esa protección sigue siendo alta, increíblemente alta, frente a los fallecimientos y hospitalizaciones, incluso cuando miramos datos de otros lugares como Escocia, Inglaterra, Canadá o Israel, afirmó.

En ese sentido, no descartó la posibilidad de que las autoridades apoyen la administración de una tercera dosis de la vacuna para reforzar dicha protección, una opción que todavía se está estudiando.

Creo que la gente debería asumir que existe la posibilidad, es una posibilidad realista de que necesitemos (una dosis de) refuerzo, opinó Murthy, preguntado al respecto por un periodista.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, fue también preguntada sobre ese tema en su rueda de prensa diaria y dijo que el país tiene suministros suficientes para garantizar esa tercera toma si finalmente la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE. UU. decidiera recomendarla.

Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/GkiQEJf5gx

— The White House (@WhiteHouse) August 4, 2021

Escepticismo ante petición de la OMS

Psaki reaccionó también con escepticismo a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una moratoria global a una tercera dosis de la vacuna y se negó a elegir entre donar algunas de ellas y reservarse otras.

“Creemos que es una elección irrelevante y que podemos hacer ambas cosas”, señaló la portavoz.

Y de cara a futuras pandemias, el presidente Joe Biden se reunió este miércoles con uno de sus asesores, el médico Eric Lander, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología del Gobierno, para hablar de los planes para afrontar situaciones similares a la actual.

Psaki explicó que Biden cree que, pese a que todavía no hemos salido de la presente, es importante mirar al futuro para garantizar que existen los fondos necesarios ante posibles futuras pandemias y conversar con científicos como Lander.

Lea también:

OPS pide más vacunas para Latinoamérica, con 18 % de población vacunada

/km/ir

Via: EFE
Etiquetas: CoronavirusEstados Unidosvariante delta
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021