Ciudad de Guatemala, 23 feb (AGN).- Para fomentar la creación de alianzas de distintos sectores de desarrollo, la presidenta en funciones, Karin Herrera, participó en la cuarta edición del Encuentro Nacional Alianzas 360°.
En su intervención, la funcionaria compartió las metas establecidas en el plan de gobierno en cuanto a la mejora de la economía en el país. Herrera destacó la importancia de que los sectores se unan bajo el único fin, que es lograr que Guatemala avance.
Agregó que es fundamental crear lazos de comunicación y diálogo entre todos los sectores involucrados para la generación de empleos y contribuir a la estabilidad económica del país.
Debemos de trabajar para mitigar las emergencias, sino debemos trabajar para evitarlas como lo que está ocurriendo en el incendio del Volcan de Agua.
Karin Herrera, Presidenta en Funciones en Guatemala#Alianzas360 #DesarrolloSostenible pic.twitter.com/dxAO5FrHu2
— CentraRSE (@CentraRSE) February 23, 2024
Participación de las mujeres
En el encuentro, la Presidenta en funciones mencionó que se debe dar espacio a la participación de las mujeres en el sector económico. Añadió que entre estos elementos debe priorizarse la calidad de oportunidades con igualdad salarial.
En esta actividad estuvo presente la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, quien también abordó el papel que juegan las féminas en el crecimiento de la región.
Acción para el desarrollo
El Encuentro Nacional Alianzas 360°: Impulsando el desarrollo sostenible surgió para el abordaje integral de la agenda nacional e internacional sobre el planteamiento de soluciones a las condiciones sociales que aquejan el mundo.
En ese sentido, por medio de este encuentro se pretende fomentar la creación de alianzas por parte de los sectores público, privado, organismos internacionales, oenegés y academia. Todo esto con la conciencia de que los cambios duraderos de la sociedad se crean por medio de la unión.
Con esta iniciativa se busca conectar, articular y maximizar el impacto de las organizaciones de sociedad civil y sector empresarial. Asimismo, la consolidación de alianzas en las que los actores compartan intereses para la reducción de brechas sociales, económicas y de competitividad.
Lea también:
Arévalo pide a empresas españolas inversiones que contribuyan al desarrollo de los pobres
ym/rm