Jutiapa, 1 jul (AGN). – En el marco del 154 aniversario de la Gesta Revolucionaria de 1871 y la conmemoración del Día del Ejército Nacional, la señora gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera Zepeda, resaltó el valor histórico de esta fecha y reafirmó el compromiso institucional del Gobierno de Guatemala con la defensa de la soberanía, el orden constitucional y el bienestar de la población.
Durante su intervención, la gobernadora transmitió el firme respaldo del presidente Bernardo Arévalo, destacando su visión de fortalecer la institucionalidad y promover acciones en favor de la seguridad y el desarrollo nacional.
La Revolución Liberal de 1871 nos heredó los principios de libertad, orden y justicia; principios que hoy siguen guiando el actuar del Estado, expresó.
El compromiso
Asimismo, la gobernadora exaltó con profundo respeto el trabajo de cada uno de los miembros de la Tercera Brigada de Infantería, reconociendo su entrega, disciplina y dedicación al servicio de la patria. Subrayó que el Ejército de Guatemala cumple una función esencial no solo en la defensa del territorio, sino también en tareas de apoyo a la población, especialmente en situaciones de emergencia y desarrollo comunitario.
La actividad fue acompañada por autoridades civiles y militares, representantes de instituciones gubernamentales y miembros de la sociedad civil, quienes rindieron homenaje a los próceres de 1871 y valoraron el legado histórico que representa esta fecha para la construcción de una nación más justa y democrática.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Capturan a alias “La Negra Tomasa”, requerido por Estados Unidos por narcotráfico
Jm/