Huehuetenango, 14 sep (AGN).- Representantes del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) en Huehuetenango dieron a conocer que se trabaja por los adolescentes y jóvenes en diferentes ámbitos, con el fin de propiciar su desarrollo integral.
Actualmente, se apuesta por la tecnología; de esta cuenta, se espera que unos 130 estudiantes de distintas casas universitarias se capaciten en sistemas operativos y servicios móviles. Las instrucciones se llevarán a cabo durante octubre.
Para ello, se cuenta con el apoyo de una empresa internacional que maneja tecnología móvil; además, se habilitó un diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android, utilizando servidores HMS.
Gresly Escobar, delegada departamental de Conjuve, indicó que se pretende cubrir las necesidades de los estudiantes que tienen conocimientos en sistemas.
Esto permitirá que los participantes experimenten con los servicios móviles de una empresa de telecomunicaciones con gran presencia en el país. De aquí podrían salir nuevos profesionales HMS, dijo.
El proyecto
El HMS Inside Universities pretende cubrir las necesidades de aprendizaje de los universitarios, enseñando y experimentando en servicios que promueven la tecnología móvil.
A decir del gobernador Jorge Juan de León, es trascendental capacitar a los jóvenes y darles el apoyo que necesitan para desarrollar sus destrezas. Reiteró que la juventud es uno de los principales sectores de la población, por lo cual el gobierno del presidente Alejandro Giammattei está trabajando para brindarle nuevas y mejores oportunidades de superación.
Por Marta María Velasco
Lea también:
mv/kg/ir