Quetzaltenango, 4 mar (AGN).- Como parte de las medidas para intensificar la vacunación contra el COVID-19, en La Esperanza, Quetzaltenango, se continúa con las visitas domiciliares.
Personal de ese distrito de Salud va de casa en casa promoviendo la inoculación y aplicando las dosis a quienes deciden protegerse de la enfermedad. Esas jornadas están dirigidas a vecinos de 18 años en adelante, quienes tienen la posibilidad de recibir la primera y segunda inyección, y la de refuerzo.
Christiam Xinim, coordinador del distrito, indicó que otra de las estrategias es que en las tardes se hacen miniconcentraciones para fortalecer la cobertura de la vacunación en el municipio.
La vacuna ha sido el éxito para la prevención de casos graves y muertes por este virus. Por eso instamos a la población a recibirla, manifestó.
Además de estas acciones, en el territorio se continúa con la inoculación en los puestos habilitados para el efecto. También se visitan negocios y lugares con mayor afluencia de personas, como los mercados.
#MSPAS | Cómo parte de la intensificación contra COVID-19, en el municipio La Esperanza, Quetzaltenango, se realiza la vacunación casa a casa.
Le ampliamos información: https://t.co/Po2My8mszm pic.twitter.com/XYH1NkUdeu
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 3, 2022
Vacunación en Quetzaltenango
De acuerdo con el tablero situación de COVID-19 en Guatemala, desde que se inició el plan de vacunación en Quetzaltenango, se han administrado 908 mil 370 dosis.
La cantidad de vecinos que ha recibido el primer componente es de 431 mil 661, mientras que quienes tienen el esquema completo son 347 mil 142. De estos, 129 mil 567 han recibido la inyección de refuerzo.
Las autoridades recuerdan que la vacuna previene los casos graves de COVID-19 y, por ende, la muerte. También recordaron que su administración es gratuita y segura.
Lea también:
Hospital temporal del Parque de la Industria amplía clínica pos-COVID
kg/ir