Ciudad de Guatemala, 2 nov (AGN).- Cumpliendo con el plan de emergencia girado por el presidente Alejandro Giammattei debido al ciclón tropical Lisa, este miércoles autoridades de la Gobernación Departamental de Izabal sostuvieron una reunión con el centro de operaciones de emergencia (COE) para preparar acciones de respuesta.
El gobernador Byron Amílcar Solares dio a conocer que se tiene comunicación constante con los diferentes alcaldes de Izabal ate cualquier apoyo que se necesite.
Albergues
El funcionario destacó que también se tienen en apresto albergues en todo el departamento el cual, según los pronósticos, será uno de los más afectados.
De esta cuenta, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se encuentra implementando acciones para mantener a la población informada.
Preparación
Para dar atención inmediata a la población que resulte afectada, la Conred envió de forma estratégica equipos de respuesta.
Las condiciones climáticas en Izabal son de abundante nubosidad acompañada de lloviznas en la región norte, Caribe y Franja Transversal del Norte.
De esta cuenta, al intensificarse las lluvias se mantienen los equipos desplegados para atender a la población que resulte afectada.
Prevención
El presidente Alejandro Giammattei informó este día sobre la importancia del sistema de alerta temprana que permitió el traslado de ayuda a los sectores que resulten afectados.
Por otra parte, las autoridades reiteran el llamado a la población a tomar medidas de precaución para contrarrestar emergencias.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
Presidente destaca acciones de respuesta inmediata por ingreso de ciclón tropical Lisa
gr / ir