Ciudad de Guatemala, 7 may (AGN).- La población estudiantil del caserío Canoa de Sal, Comitancillo San Marcos, será beneficiada con la construcción de un edificio de dos pisos y seis aulas en las que funcionará el establecimiento.
La construcción del Instituto Básico Bilingüe Intercultural es un esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), por apoyar a la población estudiantil.
Esta acción impactará no sólo en la vida de la adolescencia y juventud, sino también en el desarrollo económico y social de sus familias y comunidades, indicó Manfredo Villatoro, representante del área de Proyectos del Fodes.
La inversión en este proyecto será de un millón 54 mil 40 quetzales, con lo cual se contribuirá a la formación de jóvenes del área y al fomento de los idiomas mayas.
Además, la población estudiantil de la región ya no recorrerá largas distancias o tendrá que viajar a otros departamentos para tener una formación de calidad.
En el #PrimerCuatrimestre2022 el Ministerio de Desarrollo Social ha beneficiado a 2 millones 300 mil usuarios en todo el país.
#UnidosTransformamosGuatemala pic.twitter.com/mjSZWpwO8v— Mides (@midesgt) May 4, 2022
Comienza mejoramiento de camino rural en Comitancillo
Inversión en la educación
Cabe resaltar que en febrero también se inauguraron dos aulas en la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Paxan, en San Francisco La Unión, Quetzaltenango.
Estos son proyectos en los que el Mides invierte con el fin de apoyar a la población escolar rural en situación de vulnerabilidad.
En esa ocasión, el proyecto consistió en la ampliación de la escuela, con la construcción de dos módulos de 217.62 metros cuadrados y un muro perimetral con malla galvanizada. Para este proyecto, el presupuesto de inversión fue de 670 mil quetzales.
Lea también:
Mides inaugura ampliación de centro educativo en Quetzaltenango
pm/lc/ir