Huehuetenango, 23 ene (AGN).– En el marco del estado de sitio decretado a nivel nacional, las autoridades reportaron la incautación de tres armas de fuego y la recuperación de una motocicleta en Huehuetenango, lo que evidencia el impacto de las medidas implementadas. En el marco del estado de sitio, los operativos incluyen patrullajes a pie, incursiones y controles preventivos en calles y avenidas, así como registros a personas, vehículos y motocicletas en puntos considerados vulnerables.
En el departamento de Huehuetenango, las fuerzas de seguridad han intensificado las acciones de control y prevención con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana. Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala desarrollan operativos estratégicos en distintos puntos del departamento.
Las acciones son realizadas de manera conjunta con presencia constante en el departamento como parte de los distintos operativos. Estas intervenciones buscan disuadir actividades delictivas y fortalecer el control territorial en seguimiento al estado de sitio.

Llamado a la población para denunciar
Las autoridades hicieron un llamado a la población huehueteca para que colabore con las fuerzas de seguridad, portando su documentación en orden y denunciando cualquier hecho sospechoso o delictivo a través del número 110 de la PNC.
Con estas acciones, las fuerzas de seguridad reiteran su compromiso de mantener la presencia, la prevención y la seguridad en Huehuetenango, en beneficio de la tranquilidad de sus habitantes.
Por Gobernación Departamental de Huehuetenango
Lea también:
Líneas de acción y estrategias de seguridad en Huehuetenango en el marco del estado de sitio
Jm/dm













