Ciudad de Guatemala 04 mar (AGN). – El gobernador de Guatemala, Mauricio Benard Alvarado, en su calidad de Presidente Coordinador del Consejo Regional de Desarrollo Urbano, sostuvo una reunión con representantes del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El objetivo del encuentro fue agilizar los procesos de capacitación dirigidos a los directores municipales de planificación.
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios municipales para la ejecución eficiente de proyectos de desarrollo y obras en los municipios del departamento de Guatemala.
La capacitación permitirá optimizar la gestión de recursos, mejorar la planificación urbana y garantizar que los proyectos beneficien directamente a las comunidades.
Procesos de formación
Durante la reunión, el gobernador Benard Alvarado destacó la importancia de contar con funcionarios capacitados y actualizados en las mejores prácticas de planificación y desarrollo.
Estos procesos de formación son clave para asegurar que los proyectos se ejecuten de manera transparente, eficiente y en beneficio de la población», afirmó.
Por su parte, los representantes del INAP Guatemala reiteraron su compromiso de apoyar estas iniciativas, brindando herramientas y conocimientos que permitan a los directores municipales enfrentar los desafíos actuales en materia de desarrollo urbano.
Esta reunión marca un paso importante en el fortalecimiento de las capacidades institucionales y en la promoción del desarrollo sostenible en el departamento de Guatemala.
Por Gobernación Departamental de Guatemala
Lea también:
Vías alternas por cierre en autopista Palín-Escuintla del 4 al 7 de marzo
Jm/