Ciudad de Guatemala, 19 dic (AGN).- Diversas familias han comenzado a viajar por el territorio nacional derivado de las fiestas de fin de año. Uno de los lugares de destino ha sido la costa del país.
Para trasladarse hasta esta área, una de las rutas es la autopista Palín-Escuintla, que desde el 15 de diciembre ha presentado una disminución en su tarifa.
La reducción del precio fue anuncia por el presidente Alejandro Giammattei, quien resaltó que la medida estaría vigente hasta el 15 de enero.
Al transitar por esa ruta, los usuarios manifestaron su satisfacción por esta disminución, que busca apoyar la economía de la población.
Claro que nos beneficia porque siempre vamos a visitar a la familia a la costa, mencionó Rocael de la Rosa, quien se dirigía junto con su núcleo familiar.
En estas fechas de mayor afluencia tendremos tarifa especial para todos nuestros usuarios de vehículo liviano.#Siva #SiVAPass #app #android #istore #Api #pasafácil #autopista #Guatemala #Palín #Escuintla #rapidez #fácil #rápido #navidad2021 pic.twitter.com/jKPSgDw4tZ
— Siva Autopista Palín – Escuintla (@Siva_Autopista) December 14, 2021
Presidente anuncia rebaja en el peaje de la autopista Palín-Escuintla, por un mes
Precio anterior
Según información oficial, el precio que se cobrará durante un mes será de 10 quetzales para los vehículos livianos. Anteriormente, la tarifa era de 15.25 quetzales.
Es una medida muy buena. A diez quetzales está bien. En primer lugar, es más rápido y económico y ahora se ahorra, dijo Otto Cabrera, usuario del peaje.
En ese sentido, otro usuario afirmó que los cinco quetzales que no se pagan por transitar en el tramo, pueden ser utilizados para otros gastos como combustible y comida.
Nos beneficia a todos nosotros como trabajadores, porque con esos cinco quetzales que quedan uno puede comprar algo más, aseveró don César.
Otro de los beneficios señalados por los usuarios es que la reducción en el precio fomenta el turismo hacia la costa del país.
Aumenta el turismo porque ayuda bastante (la reducción). Ya son cinco quetzales los que se ahorran, añadió Carlos Ventura.
Medidas
Las fiestas de fin de año representan una oportunidad para que los guatemaltecos viajen para visitar a sus seres queridos o se relajen en un destino turístico.
Ante ello, el Gobierno de Guatemala reiteró que se deben continuar cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. Estas incluyen el lavado constante de manos o uso de alcohol y utilización de mascarilla, entre otros.
Lea también:
Policía Nacional Civil insta a denunciar abusos contra mujeres
/lc/km/ir