Ciudad de Guatemala, 22 feb. (AGN).- Guatemala ha asumido la presidencia temporal en el primer semestre del año del Proyecto Mesoamérica, con un enfoque especial en energía y gestión de riesgos.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el país dirigirá actividades estratégicas para fortalecer la integración y el desarrollo en la región.
Además, como parte de este liderazgo, Guatemala ha diseñado un plan de trabajo que incluye reuniones de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica y actividades de cooperación.
Los principales objetivos son impulsar proyectos energéticos, reducir riesgos de desastres y fortalecer la colaboración entre los países miembros.
GUATEMALA ASUME LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL PROYECTO MESOAMÉRICA.https://t.co/uF4VIrref0 pic.twitter.com/uGIqCBzBBZ
— CONRED (@ConredGuatemala) February 21, 2025
Preparación ante emergencias
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Desastres (SE-Conred) compartirá su metodología para cursos de gestión de riesgos. Asimismo, presentará la experiencia de Guatemala en el informe complementario sobre la contribución de la sociedad civil al Marco de Sendai. Esto permitirá mejorar la preparación ante emergencias en la región.
El 14 de febrero, en una reunión interinstitucional, se resaltó la importancia de trabajar con el Ministerio de Energía y Minas y la Conred.
A través de comunicación digital, se informará a la ciudadanía sobre los avances y logros, reafirmando el compromiso de Guatemala con una Mesoamérica más resiliente y unida.
Lea también:
Papa Francisco responde al tratamiento, pero no está fuera de peligro
ca/dc/dm