Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría de Chiquimula remitieron al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) a un grupo de 12 extranjeros por ingresar de manera irregular al país.
Lo anterior es producto de la vigilancia que se mantiene en las zonas fronterizas para garantizar una migración regular, ordenada y segura.
Atención
Según la PNC, se trata de siete ciudadanos venezolanos, tres cubanos y dos de Palestina, quienes fueron localizados en el kilómetro 228 de la ruta hacia la frontera de Agua Caliente, Esquipulas.
Ante ello, los elementos policíacos que estuvieron en el lugar implementaron el protocolo de asistencia humanitaria a los extranjeros.
Luego de brindarles la atención necesaria fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración, ya que ingresaron de manera irregular, destaca el reporte de la PNC.
Llamado
Las autoridades reiteran el llamado a las personas a que eviten migrar de manera irregular para no exponer su integridad.
Sobre ello, destacan que es importante no caer en manos de grupos criminales que se dedican al tráfico de personas.
En ese sentido, se insta a denunciar cualquier hecho delictivo al número 110 de la PNC, o alertar de manera anónima al 1561.
Lea también:
gr / ir