Ciudad de Guatemala, 6 may. (AGN).- La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) continua esta semana con la Gira Becas Por Nuestro Futuro, una serie de visitas departamentales que acercarán información y asesoría personalizada sobre el programa de Becas por Nuestro Futuro a jóvenes de todo el país.
El titular de la Segeplan, Carlos Mendoza, en entrevista con TN23 informó:
Esta semana la gira becas por nuestro futuro llegará a Ixcán, Quiché y Suchitepéquez, con el fin de acercar estas oportunidades a los jóvenes de todo el país.
Además, el funcionario recordó que la primera convocatoria cierra el 31 de mayo. Conoce los requisitos y postúlate en: https://becasnuestrofuturo.gob.gt.
Durante mayo, la gira Becas por Nuestro Futuro llega a distintos departamentos para orientarte sobre cómo postular a una beca que puede cambiar tu vida.
La primera convocatoria cierra el 31 de mayo. Conoce los requisitos y postúlate en: https://t.co/QNm93TPIiP pic.twitter.com/jfCd9r5JlU
— SEGEPLAN (@Segeplan) May 5, 2025
Las fechas
Durante mayo, la gira Becas por Nuestro Futuro llega a distintos departamentos para orientarte sobre cómo postular a una beca.
La Gira Becas Por Nuestro Futuro continuará así:
- Ixcán, Quiché, 6 de mayo
- Suchitepéquez, 6 de mayo
- Escuintla, 12 de mayo
- Huehuetenango, 13 de mayo
- Santa Cruz del Quiché, 14 de mayo
La atención personalizada se efectuará de 8:00 a 12:00 horas, según informó la Segeplan.
Este programa abre puertas a miles de personas para hacer realidad sus sueños de iniciar, continuar o retomar sus estudios universitarios a nivel de pregrado y posgrado, así como a interesados en cursos técnicos no universitarios.
¡Seguimos con la gira Becas Por Nuestro Futuro! 📚🚌
🗓️ martes 6 de mayo⁰📍 Salón Municipal 1, Playa Grande, Ixcán, Quiché
🕗 De 8AM a 12PMEstamos para orientarte y acompañarte en brindándote información, apoyo y respuestas a todas tus dudas. ¡Te esperamos! 🙌🏻
👉 Más info:… pic.twitter.com/8uRS3iuJjs
— becas_segeplan (@becas_segeplan) April 30, 2025
Sobre la gira
En su primera etapa, la gira llegó a Chiquimula y Salamá, Baja Verapaz, en donde especialistas de Becas de Segeplan brindaron información y resolvieron dudas de los interesados en conocer todo lo relacionado con el programa.
De acuerdo con la información proporcionada, con Becas Por Nuestro Futuro los interesados pueden estudiar con una beca completa que cubre el 100 por ciento de la matrícula, materiales de estudio y otros gastos relacionados.
¡La gira Becas por Nuestro Futuro llega a Suchitepéquez!
Te esperamos este 06 de mayo en el Salón Mayor del Centro Cultural de Mazatenango, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., para conocer todas las oportunidades de estudio, recibir asesoría y orientarte en tu proceso de postulación. pic.twitter.com/3gCq1wd7zH
— SEGEPLAN (@Segeplan) May 1, 2025
Además, recibirán un estipendio mensual para cubrir gastos personales y otros requerimientos.
Autoridades de Segeplan recordaron que esta gira es clave para que más jóvenes conozcan las oportunidades que tienen a su alcance y puedan construir un mejor futuro.
Lea también:
bl/ir