Sacatepéquez, 3 mar. (AGN).- En el Palacio del Noble Ayuntamiento de la Antigua Guatemala es la sede de la reunión de trabajo y planificación interinstitucional para fortalecer acciones de seguridad a los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad durante este tiempo, orden y seguridad para que su estadía se realice de la mejor manera.
La Policía Nacional Civil (PNC) tiene un despliegue de mil 100 agentes que contarán con el apoyo de 50 elementos del Ejército de Guatemala, 25 de la Policía Municipal de Turismo, 65 de la PMT y 20 de las Reservas Militares.
En puntos estratégicos se establecerán campamentos de socorro y rutas de evacuación.
Los cuerpos de bomberos Municipales, Voluntarios, Alerta 3 y ARBOM estarán en apresto ante cualquier eventualidad.
Detalles
En el encuentro se enfatizó que se optimizará la recolección de desechos en plazas y recorridos procesionales. Durante Cuaresma y Semana Santa, autoridades municipales y civiles estiman que la logística y planeación que se le está dando a la ciudad tenga excelentes resultados para evitar hurtos, accidentes, robos a mano armada, robos de vehículos de dos o cuatro ruedas. Así como carteristas y hechos negativos que atentan contra la vida.
El gobernador departamental de Sacatepéquez, César Castillo, se ha hecho acompañar a estas reuniones por el alcalde municipal Juan Manuel Asturias y Concejo Municipal, y la presencia de los diputados distritales por Sacatepéquez.
Autoridades manifiestan que la Antigua Guatemala se prepara para recibir a más de 800 mil visitantes en Cuaresma y Semana Santa. Se habilitarán quioscos informativos en lugares estratégicos que proporcionarán al visitante ubicación de los diferentes cortejos procesionales en tiempo real. Estos espacios también serán lugares de coordinación con el Centro de Monitoreo para la búsqueda de niños extraviados.
Lea también:
Gobierno impulsa portal de consulta de denuncias por corrupción
Jm/dm