Jutiapa, 25 oct (AGN).- Fortalecer las acciones para resguardar la seguridad de los habitantes del municipio de Jalpatagua fue uno de los objetivos de la reunión liderada por autoridades de la Gobernación Departamental de Jutiapa.
El Gobernador Departamental de Jutiapa Henry Aguirre, mencionó:
Esta reunión fue un paso importante para nuestro compromiso compartido de garantizar que Jalpatagua y Jutiapa en general sea un lugar seguro para todos sus habitantes. Agradezco a la PNC, la Tercera Brigada y el Ministerio Público por su apoyo y dedicación en esta tarea fundamental.
Participantes
La reunión contó con la participación de la Policía Nacional Civil (PNC), la Tercera Brigada de Infantería y el Ministerio Público. En ese sentido, se centró en reforzar las medidas de seguridad en la comunidad antes mencionada.
Todos los presentes reiteraron el compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Jalpatagua.
Además, los presentes acordaron reforzar las acciones estratégicas para abordar el tema de seguridad. Entre ellas, la implementación de puestos de registro, la identificación de personas y el seguimiento intensivo a hechos delictivos.
El Gobernador de Jutiapa Prof. Henry Aguirre, preocupado por la seguridad de los jutiapanecos, realizó reunión con el propósito es tomar acciones y resguardar la seguridad de los jalpatagüenses, debido a la de violencia y asaltos.#Jalpatagua#Jutiapa#seguridad pic.twitter.com/hZAuhuhgsq
— Gobernación Jutiapa (@Gobernacin85193) October 25, 2023
Fortalecen acciones
Los puestos de registros serán claves para el control y la seguridad en las calles. Estos puestos permitirán a las autoridades a mantener un registro de las personas que entran y salen del municipio y del departamento, lo que ayudará a prevenir delitos y a identificar a los posibles responsables.
Además, se hará un esfuerzo concertado para identificar a las personas involucradas en actividades sospechosas o delictivas. Esto enfoque proactivo permitirá a las autoridades tomar medidas preventivas y, al mismo tiempo, garantizará que aquellos que infrinjan la ley sean responsabilizados por sus acciones.
Finalmente, se acordó un seguimiento riguroso a los hechos delictivos. Esto permitirá una investigación exhaustiva de todos los delitos, garantizando que ningún acto de violencia o asalto quede sin respuesta.
Por Daniela Arana
Lea también:
Operativos de seguridad para la noche de brujas y visitas a cementerios
jm/