Ciudad de Guatemala, 15 dic (AGN).- Con el fin de facilitar el acceso a la vivienda digna a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, el Fondo para la Vivienda (Fopavi) anunció que el aporte familiar obligatorio para el subsidio habitacional pasa de 3 mil 500 quetzales a tan solo mil.
Esta medida alivia los bolsillos de las familias que con esfuerzos alcanzan las cuotas para cumplir su sueño de tener una vivienda propia y con todos los servicios básicos. De esta forma, el Estado amplía las oportunidades de quienes, por problemas económicos no lograban completar estas cuotas.
Un paso firme hacia la inclusión social
La reducción del aporte familiar responde a la necesidad de eliminar barreras históricas que han impedido a muchas familias mejorar sus condiciones de vida. Con esta decisión, Fopavi impulsa un modelo más inclusivo y solidario, enfocado en garantizar que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para acceder a una vivienda adecuada.
La institución reafirmó que continuará fortaleciendo sus programas de apoyo habitacional, con el objetivo de reducir el déficit de vivienda y promover entornos más seguros y estables, especialmente en comunidades rurales y en situación de vulnerabilidad.
En FOPAVI reafirmamos nuestro compromiso con el derecho de cada familia guatemalteca a vivir en un hogar seguro, digno y lleno de oportunidades.
Seguimos trabajando para que más familias accedan a una vivienda adecuada. pic.twitter.com/763l1l1le4
— Fopavi.CIV (@Fopavi) December 10, 2025
Compromiso con el bienestar de las familias
Esta acción se suma a los esfuerzos del Gobierno de Guatemala por mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, asegurando que cada familia tenga la posibilidad de construir un hogar propio, estable y digno.
Con medidas como esta, Fopavi reafirma su compromiso de trabajar de manera técnica, transparente y humana, priorizando a quienes más lo necesitan y contribuyendo al desarrollo social y económico del país.
También le podría interesar:
Mano a Mano prevé cementar 250 mil pisos de tierra para 2027
ml/dc/dm













