Ciudad de Guatemala, 18 sep (AGN). – La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), junto a la Municipalidad de Esquipulas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de crear un centro de atención, tratamiento y rehabilitación para personas que presenten algún trastorno por uso de sustancias psicoactivas.
Las autoridades indicaron que con este convenio, después de 20 años de haberse creado el primer Centro de Tratamiento Ambulatorio en Guatemala, se podrá contar con el segundo.
A la firma del convenio asistió la vicepresidenta Karin Herrera, quien indicó que este centro de atención representa esperanza para las familias y funcionará como acompañamiento profesional, humano y apoyo psicosocial en la recuperación y reinserción social.
La SECCATID impulsa otras acciones para la lucha contra el narcotráfico, como lo fue el Diplomado en Sustancias Psicoactivas en su octavo módulo, en el que abordaron temas como desafíos actuales en la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, los modelos de intervención comunitaria y prevención del consumo.
Un día histórico para Chiquimula.
Con este convenio, después de 20 años, Guatemala abrirá su segundo Centro de Tratamiento Ambulatorio, donde personas con adicciones de Esquipulas y comunidades vecinas serán apoyadas para construir un nuevo proyecto de vida. pic.twitter.com/00g00Cb13j
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) September 17, 2025
Lea también:
Coordinan acciones para atender a damnificados por lluvias en Retalhuleu
ca/rm