Sololá, 1 oct (AGN).– Más madres de familia del municipio de San Pablo La Laguna, Sololá, fueron beneficiadas con el programa Bono Social, un apoyo que garantiza el acceso a salud y educación para sus hijos y fortalece la economía familiar.
El Bono Social, impulsado por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), busca generar nuevas oportunidades de desarrollo en comunidades rurales, apoyando directamente a los hogares guatemaltecos.
Durante la jornada, la viceministra del Mides, Claudia Valenzuela, y el gobernador departamental de Sololá, Edgar Tuy, compartieron con las beneficiarias, reafirmando el compromiso de trabajar mano a mano con las comunidades para garantizar su bienestar.
Con este programa, el Gobierno de Guatemala impulsa la equidad social y contribuye al desarrollo integral de las comunidades de Sololá.
Detalles el programa
Es un programa social de transferencias monetarias condicionadas (TMC) que entrega una asistencia financiera de forma periódica a las personas titulares de familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema, con niñas y niños de 0 a menores de 15 años y mujeres embarazadas, a través de una cuenta bancaria. La transferencia de 500 quetzales está sujeta al cumplimiento de corresponsabilidades en salud o educación, según corresponda.