El Progreso, 10 may. (AGN) – La Gobernación Departamental de El Progreso y la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) han coordinado la entrega de 375 pupitres a las escuelas del departamento.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes y proporcionarles un entorno educativo más adecuado.
La entrega se realizó de manera planificada y considerando las necesidades específicas de cada institución educativa. Esta gestión es parte de los esfuerzos para fortalecer el sistema educativo en El Progreso.
Las autoridades informaron que continuarán trabajando para seguir mejorando la calidad de la educación en El Progreso y apostando por el futuro de los jóvenes.
Escuelas oficiales
La Dideduc en coordinación con gobernación departamental han beneficiado a estudiantes de los siguientes centros educativos oficiales con escritorios nuevos.
- Escuela Oficial Urbana Mixta No.2 del municipio de Sanarate, El Progreso – 80 Pupitres.
- Escuela Oficial Urbana Mixta María Isabel Reyes Zapata de Martínez del municipio de Sansare, El Progreso.
- Escuela Oficial Rural Mixta Clara García Piloña del municipio de Morazán.
Más acciones
Asimismo, la Dideduc informó que estudiantes del Instituto Nacional de Educación Diversificado Aldea Poza Verde, jornada vespertina, ubicada en Sansare, recibieron 40 nuevas computadoras con internet satelital de alta capacidad.
El objetivo es fortalecer los conocimientos de los estudiantes y formar profesionales con éxito.
Aparte, la Coordinación de Educación Extraescolar y el Programa Nacional de Educación Alternativa (PRONEA) certifica a 25 jóvenes y adultos de los diferentes municipios del departamento, como nuevos Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Productividad y Emprendimiento.
Con información de Gobernación de El Progreso
Lea también:
Madres de Guatemala, la SOSEP las acompaña este y todos los días
jm/