Ciudad de Guatemala, 4 abr (AGN).- Durante el fin de semana las fuerzas antinarcóticas efectuaron operativos de erradicación de plantaciones ilícitas.
De esta cuenta, los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al caserío Patún, Momostenango, Totonicapán, en donde localizaron plantaciones de marihuana.
Proceso
En un informe publicado por la PNC se destaca que se procedió a la incineración de 36 mil 881 matas de dicha droga.
La misma estaba en su fase de aprovechamiento, ubicada en tres campos. El operativo estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).
Según las autoridades, la droga localizada y erradicada está valorada en 13 millones 830 mil 315 quetzales.
En el caserío Patun, Momostenango, Totonicapán, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA, erradicaron e incineración de 36,881 matas de mariguana en fase de aprovechamiento en tres campos, con un avalúo aproximado de Q.13,830,375. pic.twitter.com/8w73ofFZjP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 3, 2022
Operativos
La entidad policial reitera el compromiso de continuar los operativos antinarcóticos que permiten seguir combatiendo las operaciones de grupos criminales.
Es importante que la población guatemalteca denuncie cualquier hecho ilícito de manera anónima llamando a los números telefónicos 1561 y 110.
Lea también:
Operativos permiten erradicar plantaciones ilícitas, localización de posible droga y aeronaves
gr / dm