San Marcos, 5 jun (AGN).- La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de San Marcos, a través de la Subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa, entregó los certificados del programa Seguro Médico Escolar.
La entrega se hizo a la Franja de Supervisión Educativa, con el propósito de que sean distribuidos a padres de familia de establecimientos educativos del sector público de todos los niveles educativos de 28 municipios.
El objetivo del programa es facilitar la atención por accidentes, enfermedad común, medicamentos y servicios funerarios para garantizar la permanencia, bienestar y desarrollo de la niñez y la juventud.
El programa
El programa brinda asistencia médica a estudiantes de preprimaria, primaria, básicos y diversificado, desde el primer día de clases.
La cobertura es hasta para 25 enfermedades autorizadas, medicamentos hasta por 300 quetzales mensuales, y hasta 15 mil quetzales por accidentes personales.
Además, servicio funerario por mil 500 quetzales para el estudiante. Asimismo, se brinda atención presencial y telemedicina para consultas médicas las 24 horas.
El certificado
Las autoridades informaron que el certificado es el documento que garantiza la cobertura del programa Seguro Médico Escolar.
El documento cuenta con todos los datos del estudiante, por lo que se hizo el llamado a los padres familia para hacer uso de los beneficios del programa llamando al 1526 y proporcionar código del alumno.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, el Seguro Médico Escolar es un programa que busca ayudar a los estudiantes y sus familias con gastos de salud.
Como parte del programa, los alumnos de ese sector pueden recibir consultas médicas por enfermedades como:
- resfriado común
- infección de oído
- diarrea
- gastroenteritis
- bronquitis
- infección urinaria
- COVID-19
- varicela
- gastritis
Por Whitmer Barrera
Lea también:
PNC desarrolla Un Día con mi Comunidad en San Francisco El Alto
jm/ir