Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN).- Adultos mayores en pobreza y pobreza extrema recibieron alimentos como parte del programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Según SOSEP, la entrega de alimentos se realizó en el municipio de Patzicía, en Chimaltenango, y benefició a 100 personas.
Durante la entrega, la titular de SOSEP, Thelma Portillo, señaló que la ayuda que se brinda a grupos vulnerables responde a una instrucción presidencial.
“El presidente Alejandro Giammattei ha encomendado que la ayuda a los grupos vulnerables llegue lo antes posible. Por eso estamos entregando el primer saco de alimentos a los nuevos beneficiarios del programa Mis Años Dorados”, agregó.
Cumpliendo con el compromiso adquirido de asistir a más adultos mayores en pobreza, la secretaria de SOSEP, Thelma Portillo, participó en la entrega de alimentos a personas mayores del municipio de Patzicía, Chimaltenango.
📝. https://t.co/jCRxUZYwCm#GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/HQ8kIodJCJ
— SOSEP (@SosepGob) December 1, 2020
Portillo recordó que los beneficiarios del programa reciben víveres mensualmente. Asimismo, indicó que estos se entregan en las casas de los adultos mayores, para evitar que las personas tengan dificultades al recibir el apoyo.
Además de los alimentos, los beneficiarios recibirán desparasitantes y vitaminas para mejorar su calidad de vida.
Pobladores de Patzicía, Chimaltenango fueron beneficiados con bastones, pañales y 100 frascos de zinc.
La entrega de estos insumos estuvo a cargo de la Dirección de Servicio Social. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/Z6A3tEmlgP
— SOSEP (@SosepGob) December 2, 2020
“Estas personas mayores fueron priorizadas con la ayuda, debido a que no cuentan con ningún beneficio del Gobierno y están en condición de pobreza”, detalló la institución.
Artistas de San Marcos podrán inscribirse en programa ApoyArte
Mis Años Dorados en otros departamentos
En los últimos días, el programa Mis Años Dorados ha entregado alimentos a adultos mayores de otros departamentos del país.
De acuerdo con SOSEP, las entregas de alimentos se realizaron en Rafael Petzal, Huehuetenango, y Almolonga, Quetzaltenango.
El programa Mis Años Dorados atiende a personas mayores de 60 años a nivel nacional. A través de él se brinda atención integral, que incluye alimentación, promoción de actividades físicas y culturales y consultas médicas.
Para atender a los adultos mayores, Mis Años Dorados se apoya de Centros Diurnos y Centros de Atención Permanente, que se ubican en todo el país.
Lea también:
AGN lc/dm