San Marcos, San Marcos, 31 may (AGN).- La Dirección Departamental de Educación de San Marcos, a través de la Subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa, con el apoyo de organizaciones de padres de familia, supervisores educativos, coordinadores distritales y comisionados temporales de administración, finalizó la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar en los 30 municipios del departamento.
Durante la tercera entrega el desembolso fue de 20 millones 903 mil 300 quetzales y se ha beneficiado a niños de los niveles de párvulos y primaria y corresponde a 25 días de clases.
Verifican peso y calidad de los productos
La Comisión Departamental y Municipal de Alimentación realizaron supervisiones para la verificación del peso exacto de los productos, fecha de vencimiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad implementados por el Ministerios de Salud Púbica y Asistencia Social para garantizar la tercera entrega del programa.
Cada ración de alimentación escolar incluye frijol, harina de maíz, aceite, azúcar avena, leche y en agricultura familiar, tomate, papa, zanahoria. Se verificó que se ha cumplido con el peso exacto y la calidad de los productos para garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes, comentó un integrante de la comisión.
Detalles
El subdirector de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa, David Makepeace Alfaro, informó que fueron más de 2 mil 700 establecimientos educativos de los niveles preprimario y primario de los 30 municipios que fueron beneficiados por el Gobierno central.
Estamos dando cumplimiento a la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar, para 2 mil 760 establecimientos educativos del departamento de San Marcos, correspondiente a 25 días y cada estudiante recibió raciones con valor de 100 quetzales, indicó.
Agradecimiento
El departamento marquense definió cuatro menús que fueron autorizados por el Ministerio de Educación y, con base en ello, las OPF seleccionan los productos que recibe cada niño, por lo que expresan que es un gran apoyo para su alimentación, ya que la pandemia vulnera su seguridad alimentaria.
Estamos agradecidos con las autoridades porque este alimento es un aliciente para nuestros hijos porque la pandemia nos vino a afectar, pero ahora tenemos el alimento para que continúen con ganas de estudiar, expresó un padre de familia.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
Congreso celebra sesión solemne por 36 aniversario de la Constitución
/km/dm