Baja Verapaz, 25 nov (AGN).- Un total de 393 personas adultas mayores de las comunidades cantón San Pedro, Rincón de Jesús, Chixolop y San Agustín, en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, recibieron sus certificados de incorporación al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
En un acto encabezado por el gobernador Mynor Chen y autoridades locales se efectuó la entrega gestionada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), la cual garantiza un apoyo mensual para este sector vulnerable.
Durante la actividad, el gobernador Mynor Chen destacó que este impulso social representa dignidad y respaldo para quienes han entregado años de esfuerzo y trabajo a sus comunidades. Afirmó que el aporte económico es un reconocimiento justo y necesario.
Detalles
El evento, desarrollado en el municipio de San Miguel Chicaj, estuvo marcado por un ambiente de esperanza y emoción entre los beneficiarios. Los nuevos beneficiarios estuvieron acompañados de sus familias, quienes mencionaron que durante años estos aportes no se habían podido entregar y hoy son una realidad.
El señor gobernador reafirmó su compromiso de continuar gestionando y acompañando los programas que benefician a la población más vulnerable de Baja Verapaz. Aseguró que el respeto, la dignidad y el bienestar de nuestros adultos mayores seguirán siendo una prioridad.
Transparencia en programas sociales
Estas acciones impulsadas por el Mintrab reflejan que los programas sociales están llegando directamente a las comunidades de forma transparente y equitativa, dejando atrás prácticas anteriores en las que estos apoyos eran politizados.
Por Hendrix Gonzales/Gobernación Departamental de Baja Verapaz
Lea también:
Firma de proyectos permitirá llevar desarrollo a San Miguel Chicaj, Baja Verapaz
Jm/dm























