Baja Verapaz, 7 ene (AGN).– Con la finalidad de seguir con el fortalecimiento de la agricultura en las comunidades rurales de Baja Verapaz, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) hizo la entrega de 23 mil 196 sacos de fertilizante.
Para cumplir con el debido proceso y verificación de entrega, personal de la Contraloría General de Cuentas (CGC) estuvo presente. En ese sentido, los extensionistas departamentales del MAGA entregaron fertilizantes a los agricultores en los ocho municipios de Baja Verapaz.
Según la información, esta acción beneficia a 11 mil 598 personas que integran los centros de aprendizaje de desarrollo rural (Cader).
Con esta entrega se cumple el primer objetivo estratégico del plan Una Nueva Siembra para el Agro de Guatemala. Esta iniciativa busca incrementar la productividad de los agricultores del departamento.
Detalles de las entregas
En el municipio de Salamá, cabecera departamental, se entregaron 3 mil 484 sacos, beneficiando a 2 mil 98 personas. En el municipio de Granados se entregaron mil 230 sacos, beneficiando a 615 personas.
Aparte, en el municipio de San Jerónimo fueron entregados mil 782 sacos a 891 personas, en Purulhá fueron 3 mil 578 sacos para mil 789 agricultores. También se entregaron en Santa Cruz El Chol mil 88 sacos para un beneficio de 544 personas.
El MAGA informó de la entrega de 2 mil 38 sacos en el municipio de San Miguel Chicaj, beneficiando a mil 19 personas; Rabinal 5 mil 800 sacos, beneficiando a 2 mil 900 agricultores, y el municipio de Cubulco recibió 3 mil 484 sacos, que favorecen a mil 742 personas.
Con estas acciones del gobierno del presidente Bernardo Arévalo, se fortalece la producción agrícola de Baja Verapaz, y Guatemala sale adelante.
Por Joaquín Patzán/Gobernación de Baja Verapaz
Lea también:
Nuevas y modernas instalaciones educativas en aldea Peña del Ángel, Purulhá, Baja Verapaz
Jm/dm