Jalapa, 16 sep (AGN).- Tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, los desfiles escolares volvieron a las calles de Jalapa.
El colorido de los trajes de las batonistas y la elegancia de los trajes de gala de los estudiantes hicieron disfrutar a los miles de jalapanecos que con mucho fervor patrio salieron a las calles a ver desfilar a los estudiantes. Fueron más de 3 mil estudiantes los que participaron en este desfile cívico.
El acto cívico fue encabezado por el gobernador de Jalapa, Alfredo Obregón; el alcalde de Jalapa, Alfredo Sandoval; el director del Consejo Departamental de Desarrollo, José Marroquín, y el departamental de Educación, Efraín Salazar.
El pueblo jalapaneco está de fiesta, el pueblo jalapaneco disfruta de este 201 aniversario de la independencia. Los jalapanecos disfrutan que de nuevo el fervor patrio salga a las calles. Estamos muy felices de formar parte de la historia, expuso Obregón.
El recorrido del desfile fue de alrededor de ocho kilómetros, saliendo desde la Gobernación de Jalapa y finalizando en el estadio municipal. Durante el desfile, los estudiantes hicieron una exhibición de bandas.
Por Abner Salguero
Lea también:
lc/dm