Ciudad de Guatemala, 2 dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), nombró embajador de la paz a Li-Cheng Cheng, Mensajero de la paz.
La actividad especial se llevó a cabo en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura, donde el embajador Li-Cheng Cheng agradeció el reconocimiento luego de efectuar el Cambio de La Rosa de la Paz.
El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, destacó la contribución el embajador para construir la cultura de país en el país.
Este acto de honor se efectúa en conmemoración de la firma del Acuerdo de Paz Firme y Duradera, realizada en dicho recinto el 29 de diciembre de 1996, dando paso a la implementación e institucionalización de esta actividad que se realiza con sencillez y espiritualidad.
Por otra parte, este honor se le otorga a personas o instituciones nacionales o extranjeras que, a través de sus actividades, han promovido la cultura de paz en Guatemala y cumplido los méritos establecidos.
Agradecimiento
El embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, agradeció el reconocimiento otorgado por el Gobierno de Guatemala, destacando que ha sido testigo de cómo ha cambiado Guatemala después de alcanzar la paz firme y duradera, en 1996.
Hoy en día Guatemala está en su camino al desarrollo. Agradezco este privilegio para realizar este Cambio de la Rosa de la Paz, como un mensajero de la paz en Guatemala, indicó.
Por otra parte, resaltó la importancia de la paz como clave para la felicidad, bienestar, vida y desarrollo.
También aprovechó este evento para felicitar a Guatemala, luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara la Semana Santa del país como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lea también:
gr / ir