Santa Rosa, 13 oct (AGN).- El gobernador departamental de Santa Rosa, Allan Javier Melgar, encabezó una reunión para dar la bienvenida a los 175 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destinados al departamento.
En la reunión también se contó con la presencia del director General de la PNC, David Custodio Boteo, y el Jefe de la Comisaría 32, quienes reiteraron el compromiso de los nuevos agentes que se incorporan a la institución policial.
Durante su intervención, el gobernador Melgar destacó esta acción marca el inicio de una larga y honorable carrera policial, en la cual los nuevos agentes deberán anteponerse a los males que aquejan a la sociedad. Los exhortó a respetar y honrar el sagrado uniforme, desempeñando sus funciones siempre apegados a derecho y con compromiso hacia la ciudadanía.
Detalles
En la actividad, el gobernador señaló que la sociedad guatemalteca y santarroseña demanda de ellos ser agentes de cambio, entregados a su misión de proteger y servir.
En cada turno que cubran, tengan siempre presente la misión de la Policía Nacional Civil: proteger la vida, la integridad física, la seguridad de las personas y sus bienes; garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades; así como prevenir, investigar y combatir el delito, preservando el orden y la seguridad pública, expresó el gobernador Melgar.
Por su parte, el director General David Custodio Boteo recalcó que servir a la población debe ser la prioridad fundamental de cada agente, reafirmando el compromiso institucional de la PNC con la seguridad y el bienestar de todos los guatemaltecos.
Por Gobernación Departamental de Santa Rosa
Lea también:
Jm/