Ciudad de Guatemala, 17 abr (AGN). Luego de un encuentro lleno de emociones, el Real Madrid derrotó al Manchester City para avanzar a las semifinales de la Champions League, manteniendo la ilusión de conseguir su título número 15.
De esta manera, el clásico moderno de la Champions se pinta de blanco al conseguir la segunda victoria en las últimas tres ediciones de la Champions, dejando fuera al actual campeón de Europa en los penales.
Noche de Champions en Manchester
El Etihad Stadium se vistió de gala para recibir el segundo capítulo del Real Madrid vs. Manchester City. Luego del espectáculo dado en Madrid la semana pasada, la historia de estos dos equipos se escribiría con el frío de Inglaterra.
El Real Madrid saltó con el cuchillo entre los dientes para intentar dejar fuera al actual monarca de Europa. Gracias a esta intensidad, los merengues lograron romper la igualdad al minuto 12 de la primera parte.
Luego de una falta de contundencia de la defensa inglesa, Vinícius logró meter el balón en toda el área del City para que Rodrygo en dos remates batiera a Ederson, colocando el 0-1 en el Etihad
Sin perder la calma, el Manchester City buscó igualar el marcador sin tener mucho éxito, dado a que en ningún momento se le notó cómodo a los ciudadanos durante la primera mitad.
Rodrygo’s goal is the difference 👀 (Agg: 3-4) #UCL pic.twitter.com/GrVpTNEvlv
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 17, 2024
El Rey de Europa sufre
Ya en la segunda mitad, el Manchester City comenzó a recortar metros al Real Madrid, que con el pasar de los minutos únicamente se defendía y comenzaba a olvidarse de cómo atacar. Con un medio campo desconectado y centrado en defender, los merengues sin darse cuenta se encerraron en su propia área, permitiendo que el City metiera toda la carne al asador en busca de conseguir el empate.
El ingreso de Jéremy Doku fue clave en su lucha por igualar el encuentro, ya que el jugador de los citadinos dejaba sin opciones a sus rivales en cada ataque.
Luego de tanto intentarlo, el Manchester City consiguió lo que tanto buscó, gracias a Kevin de Bruyne al minuto 76, quien sacó un derechazo inatajable para Lunin. De esta manera, el encuentro se fue al alargue, donde se busca encontrar al rival del Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.
De Bruyne to the rescue…
We go to extra time ⏱️ (Agg: 4-4) #UCL pic.twitter.com/P4xkWCcnsc
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 17, 2024
El City avanza a las semifinales
Durante el tiempo extra, el marcador no se movió, definiendo todo en el punto de penal. En esta instancia, los merengues consiguieron derrotar al local 3-4, para quedar 4-4 en el marcador global. Con la sangre fría, el Real Madrid deja fuera al actual campeón y se mete a las semifinales.
Lea también:
Ja/rm/dm