El Progreso, 13 may (AGN).- Un total de 9.5 millones de quetzales invirtió el Ministerio de Educación (Mineduc) en la segunda entrega de alimentación escolar para los estudiantes de preprimaria y primaria de El Progreso.
La cartera informó que, igual que en la primera distribución, se alcanzó a 441 establecimientos públicos del departamento, en los cuales están inscritos 31 mil 985 niños. A ellos se les hizo llegar una dotación con productos frescos y no perecederos que contribuyen a su nutrición.
Los víveres permitieron cubrir 25 días efectivos de clases y, tal como norma la Ley de Alimentación Escolar, se asignaron 6 quetzales diarios por alumno, para un total de 150 quetzales. La primera entrega cubrió la misma cantidad de días.
Frijol, maíz, arroz, leche, huevos, aceite, frutas y verduras son algunos de los productos que contenía cada bolsa que las organizaciones de padres de familia (OPF) repartieron en las escuelas, con apoyo del personal docente.
La mayoría de víveres se compraron a proveedores locales y agricultores familiares, con el fin de dinamizar la economía de las comunidades, se informó.
#SegundaEntregaAlimentaciónEscolar
En el departamento de El Progreso 31,985 estudiantes fueron beneficiados con el Programa de #AlimentaciónEscolar. 🌽🍅🍍🍌🥚🥕 pic.twitter.com/XOWPgn0A7c— Mineduc Guatemala (@MineducGT) May 9, 2022
Prioridad de Gobierno
De acuerdo con el Mineduc, en todo el país se beneficia a 2.6 millones de infantes que estudian en 28 mil 941 escuelas públicas. Desde este año, los menores reciben 6 quetzales diarios en alimentación escolar, 2 más de lo que recibían anteriormente, pues así lo norma la ley.
Para garantizar la eficiencia de los recursos que se trasladan a las OPF, la cartera capacitó a 68 mil integrantes de estas instancias. A ellos también se les instruyó en los protocolos de distribución, para prevenir contagios por COVID-19.
La titular del Ministerio, Claudia Ruíz, ha manifestado en diversas oportunidades el compromiso de ese despacho y del presidente Alejandro Giammattei por garantizar una alimentación de calidad para los pequeños. Por ello, se ha priorizado la entrega oportuna de los recursos.
Lea también:
kg/dm