Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN). – El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo compartió durante la Ronda la agenda de trabajo que el presidente Bernardo Arévalo desarrollará durante la semana.
Este lunes el Presidente participó en la reunión de gabinete de Gobierno junto a la vicepresidenta Karin Herrera, luego de su participación en la Ronda.
Además, el miércoles 28 el mandatario viajará a San Pedro Necta, Huehuetenango, para la inauguración de un nuevo puesto de Salud, el cual brindará diversos servicios de atención como:
- vacunación
- monitoreo de crecimiento
- desparasitación
- control prenatal
- atención después del parto
- recién nacidos
- enfermedades comunes
- entrega de vitaminas y minerales
Hoy en #LaRondaGT:
➡️ Gobierno actúa contra propuesta de impuesto a remesas
➡️ Avanza el diseño del primer metro junto a EE. UU
➡️ Guatemala recibe nominación internacional por #RutasDelDesarrollo
➡️ Se alcanza la mejor calificación crediticia en la historia del país
➡️ Gira… pic.twitter.com/sil0K61JLE— Secretaría de Comunicación Social (@SCSPGT) May 26, 2025
La construcción de más centros de Salud busca fortalecer la infraestructura sanitaria y garantizar el acceso a servicios básicos en áreas de difícil acceso.
Algunos de estos enmarcados en el programa Crecer Sano, otros de los puestos de tención estarán ubicados en comunidades de Alta Verapaz, Huehuetenango, Chiquimula, Quiché y San Marcos.
Estos centros de Salud estarán equipados para brindar atención primaria y reforzar los servicios en áreas con dificultades de acceso a servicios médicos.
Lea también:
Delegación guatemalteca conoce el ecosistema de semiconductores de Taiwán
ca/rm/dm