Retalhuleu, 05 sep (AGN). – El histórico Palacio de Gobernación, ubicado en la zona 1 de Retalhuleu, luce en todo su esplendor adornado con banderas y decoraciones en azul y blanco, como parte de las actividades conmemorativas por los 204 años de independencia de Guatemala.
Durante septiembre, mes dedicado a celebrar la libertad y soberanía de la nación, la Gobernación Departamental de Retalhuleu reafirma su compromiso de mantener vivo el fervor cívico que une a los guatemaltecos, resaltando la importancia de honrar la memoria de los próceres que lucharon por la emancipación.
Estos símbolos patrios colocados en la fachada del Palacio de Gobernación no solo embellecen el centro histórico de la cabecera departamental, sino que también representan la identidad, la unidad y el orgullo de los retaltecos, quienes año con año se suman con entusiasmo a las celebraciones patrias.
Fortalecen valores cívicos
El gobernador departamental, Fernando Mazariegos, expresó que estas conmemoraciones son una oportunidad para fortalecer los valores cívicos y la unión familiar y comunitaria:
Invitamos a todos los retaltecos a participar con entusiasmo en las actividades cívicas y culturales de este mes patrio, fortaleciendo el civismo, la unidad y el amor por nuestra Guatemala. Esta es una fecha que nos llama a reflexionar sobre lo que hemos logrado como país y lo que juntos podemos seguir construyendo para un mejor futuro.
La gobernación departamental hace extensiva la invitación a la población en general para que se sume a los actos conmemorativos programados en el marco del mes patrio, reafirmando así el compromiso de mantener vivas las tradiciones cívicas, el respeto a los símbolos nacionales y el orgullo de ser guatemaltecos.
Por: Gobernación departamental de Retalhuleu
Lea también:
Centro educativo de La Bendición, Retalhuleu celebra un nuevo capítulo en su historia educativa
Jm/