Ciudad de Guatemala, 3 dic. (AGN).- Un despliegue de talento y técnica, música, mapping y el cielo nocturno formaron el escenario perfecto para una batalla artística entre ratones y soldados, en el 30 aniversario de la presentación de El Cascanueces en Guatemala.
El Teatro al Aire Libre Otto René Castillo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias recibió a más de mil 500 personas en la primera de tres funciones a cargo del Ballet Nacional de Guatemala Christa Mertins. La deslumbrante fusión entre tecnología y danza clásica dieron un gran inicio de la temporada navideña. Las tres presentaciones (1, 2 y 3 de diciembre) se llevan a cabo en horario de las 19:00 horas y los boletos estuvieron en preventa a 50 quetzales en la sede del Ballet Nacional, 5a calle 3-43 zona 1, por lo que no habrá venta en la taquilla los días de las funciones.
Sobre la puesta en escena
El montaje contó con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, la versión coreográfica basada en la original del maestro Antonio Crespo, y el remontaje de Claudia Yax y Andrea Álvarez, bajo la dirección de Sonia Marcos.
La obra transportó al público a la Nochebuena de Clara, quien tras recibir un cascanueces de su tío Drosselmeyer, emprende un viaje onírico a lugares fantásticos. Los asistentes presenciaron la emocionante batalla entre soldados y el ejército de ratones, para luego recorrer el Reino de las Nieves y el colorido Reino de la Fantasía.
En este último reino, se apreciaron las icónicas Danza Árabe, Rusa, el Vals de las Flores y el Grand Pas de Deux, cerrando la historia con el despertar de Clara y un recuerdo imborrable para el público.
También podría interesarte:
El Palacio Nacional se llena de espíritu navideño con la Pastorela del Ballet Moderno y Folklórico
dc


























