Ciudad de Guatemala, 5 dic (AGN).- Antes de iniciar el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump el premio FIFA de la Paz, por su acción extraordinaria para tratar de lograr la paz en lugares como Gaza, el sudeste asiático, África o Ucrania, según explicó el máximo organismo del fútbol.
Esta distinción reconoce a quienes, con un compromiso inquebrantable y acciones que trascienden fronteras, han logrado unir a las personas en torno a la paz. Por ese mérito excepcional, recibirán un homenaje único.
🚨 FIFA are giving Donald Trump the “FIFA Peace Prize” pic.twitter.com/QkioERZmTj
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 5, 2025
Donald Trump recibe el premio FIFA de la Paz
El premio se entregó en nombre de las más de 5000 millones de personas que aman el fútbol. Con sus acciones diarias por y para este deporte, todas ellas hicieron vida el lema de la FIFA: El fútbol une al mundo, reuniendo a niñas, niños, mujeres y hombres alrededor de la pasión, la esperanza y la alegría que solo el balón puede despertar. Por eso, este galardón tan especial reconoció, con total justicia, los logros extraordinarios de quienes dejaron huella en el juego y en las personas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol de 2026 que su país está preparado para ser uno de los anfitriones del torneo, puesto que comparten con México y Canadá.
Lea también:
Ja













