Ciudad de Guatemala, 1 nov. (AGN) – Después de una batalla memorable, los Los Angeles Dodgers volvieron a escribir su nombre en la historia del béisbol al proclamarse bicampeones de la Serie Mundial, tras vencer 5-4 a los Toronto Blue Jays en el séptimo y decisivo juego disputado en el Rogers Centre SkyDome, una noche que quedará grabada en la memoria de los aficionados al diamante.
THE LOS ANGELES DODGERS ARE BACK-TO-BACK WORLD SERIES CHAMPIONS! pic.twitter.com/VtLmFGsirF
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) November 2, 2025
Dodgers son bicampeones de la Serie Mundial 2025
Con el estadio lleno y una atmósfera eléctrica, los Blue Jays soñaban con poner fin a una sequía de más de tres décadas. Toronto se adelantó temprano en el marcador con un cuadrangular en la parte baja de la tercera entrada, encendiendo la ilusión de su público. Sin embargo, los campeones defensores no estaban dispuestos a ceder su trono tan fácilmente.
Los Dodgers reaccionaron con poder y carácter, sumando carreras en la cuarta, sexta, octava, novena y finalmente en la onceava entrada, donde sellaron una remontada épica que silenció al estadio. Toronto logró una anotación más en la parte baja de la sexta, pero no fue suficiente ante el empuje angelino.
THE LOS ANGELES @DODGERS ARE THE 2025 #WORLDSERIES CHAMPIONS! #CHAMPS pic.twitter.com/EoDS73MXVk
— MLB (@MLB) November 2, 2025
El duelo fue un auténtico vaivén de emociones, con cada lanzamiento y cada decisión cargados de dramatismo. En la novena baja, con el marcador 5-4 y las bases llenas, Ernie Clement conectó un elevado peligroso al jardín derecho, pero la defensa de Los Ángeles respondió con sangre fría. Finalmente, en la parte baja de la onceava entrada con un doble play para lograr el bicampeonato.
Los jugadores corrieron al campo para celebrar su segundo título consecutivo, confirmando el dominio de una franquicia que ha sabido combinar juventud, experiencia y una mentalidad ganadora.
Con esta victoria, los Dodgers logran el bicampeonato de la Serie Mundial, defendiendo su corona y frustrando el sueño canadiense de volver al trono después de 1993. La Serie Mundial 2025 quedará en la historia como una de las más emocionantes de los últimos tiempos: siete juegos llenos de drama, garra y pasión. Los Dodgers no solo conquistaron un nuevo trofeo, sino también consolidaron su estatus como una de las dinastías modernas del béisbol.
Lea también:
Ja













