Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic abandonó el encuentro de semifinales del Australian Open después de que el alemán Alexander Zverev se apuntara el primer set por 7-6(5), luego de una hora y 21 minutos.
El campeón de 10 Abiertos de Australia no pudo finalmente superar la lesión sufrida en la recta final del primer set de su victoria frente al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final.
Al culminar el encuentro, Nole se despidió así en redes sociales:
Intenté recuperarme para el partido de hoy, pero solo pude esforzarme hasta cierto punto. Sin embargo, hay cosas positivas que sacar del Aus Open de este año. Felicitaciones a Alex Zverev por llegar a otra final de GS. Deseo que ganes el título porque te lo mereces amigo.
Tried to recover for today’s match but I could only push so far. Nevertheless, positives to take out of this year’s Aus Open. Congratulations to @AlexZverev for making another GS final. I wish you to win the title because you deserve it, my friend 💪🙌 pic.twitter.com/BZPyQqPk6R
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 24, 2025
Novak Djokovic abandona el Australian Open
El campeón de 24 grandes ha estado en el foco de las críticas durante los dos últimos días en Melbourne Park, luego de su victoria frente al murciano, después de que fuera capaz de recuperarse rápidamente de una supuesta lesión en la zona isquiotibial en el último tramo de un primer set que acabaría ganando Alcaraz.
Tras remontar el set inicial, el serbio desveló que la lesión era seria y que simplemente la medicina antiinflamatoria que tomó luego del infortunio tuvo su efecto, pero que no sabría si sería capaz de disputar su siguiente encuentro con el teutón Zverev.
Las alarmas no cesaron en la jornada del jueves, después de que Djokovic cancelara su sesión de entrenamiento por problemas físicos. Sin embargo, el serbio de 37 años completó el calentamiento previo al choque sin ningún percance y arrancó un partido extenuante de largos intercambios, frente a un Zverev que prolongaba los peloteos sin compasión, a sabiendas de la condición física de un Djokovic que tenía un cara a cara favorable de 8-4.
Después de una hora y 21 minutos, el serbio falló una fácil volea tras una cómoda subida a la red en el primer punto de set que tuvo Zverev. Djokovic no dudó un segundo y se dirigió a la red, que estaba a dos pasos de su posición, para darle la enhorabuena a su rival y anunciarle tanto a él como al juez de silla que tiraba la toalla.
Con la victoria, Zverev se convirtió en el tercer alemán en la Era Abierta en alcanzar la final del Abierto de Australia, y se unió a sus compatriotas Boris Becker y Rainer Schuettler. Su rival en la gran final de este domingo será ante el vigente campeón, el italiano Jannik Sinner que busca el bicampeonato.
Not how we wanted your campaign to end, @djokernole.
Thank you for another wonderful Australian summer. Well played and best wishes for a speedy recovery.#AO2025 pic.twitter.com/d5VJ6YNBeN
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 24, 2025
Lea también:
Clausura 2025: Así se disputará la tercera jornada de la Liga Nacional
ja/rm