Zacapa, 7 jul (AGN).- El gobernador de Zacapa, César Paz, junto con alcaldes de Gualán, San Diego y Cabañas, asistieron a una reunión de trabajo en el Congreso de la República. El objetivo fue discutir mejoras en el servicio de energía eléctrica que brinda Energuate.
La reunión fue convocada por la diputada Carolina Orellana para intermediar por los ciudadanos de los tres municipios mencionados.
Las partes representadas manifestaron sus inconformidades. Además, explicaron las soluciones, pues los vecinos tienen más de 20 días sin el servicio.
Detalles
Orellana solicitó a Energuate un análisis del problema actual y una solución pronta que permita la reinstalación del servicio básico.
Asimismo, solicitó a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que se inicie expediente por la violación a los derechos de los afectados.
El gobernador Paz indicó que el problema afecta la economía de los vecinos.
También se refirió a que es necesario trabajar en conjunto con autoridades de Jalapa, pues el problema ocurrió en la aldea El Camarón.
Durante la reunión participaron representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades; el alcalde de Gualán, Luis Fernando Cordón Vargas; el alcalde de San Diego, Hugo Villeda, y el alcalde de Cabañas, Antonio Ortiz.
Por Pamela Godoy
Lea también:
Nuevo Centro de Recepción de Retornados brinda atención integral a los migrantes
/km/dm