Ciudad de Guatemala, 11 abr (AGN).- Uno de los objetivos de la Dirección General de Transportes (DGT) es brindar servicios con transparencia y honestidad.
En esa línea, advierte en un comunicado oficial que con el objetivo de garantizar la transparencia y honestidad en la prestación de servicios, no está permitido entregar ningún tipo de regalo o dádiva a empleados de la institución.
Ningún particular o usuario deberá entregar regalos, prebendas, obsequios o dádivas a colaboradores de la DGT. Lo anterior se enmarca en la transparencia, honestidad y probidad que han caracterizado a la actual administración.
Se recuerda que uno de los artículos del Código de Ética del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) establece que el trabajador debe negarse a aceptar o recibir de forma indirecta o directa regalos, dádivas o ventajas en el desempeño de sus funciones laborales.
#Comunicado | La DGT a sus usuarios y población en general informa:#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/u0SIfo3pka
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) April 11, 2025
Así, la DGT pide a usuarios de servicios de la institución que se abstengan de entregar este tipo de prebendas, sin importar valor, naturaleza ni contexto.
Con esta advertencia, la institución reafirma su compromiso con la honestidad y la transparencia en la prestación de los servicios.
Mejora atención a transportistas
En marzo pasado, la DGT analizó el reglamento de trámites con el objetivo de agilizar los procesos internos y mejorar la atención a los transportistas.
En dicho análisis participaron la directora de la DGT, Elizabeth Velásquez; el viceministro de Transportes, Fernando Suriano; la diputada Alexandra Ajcip; representantes de gestores, y representantes de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas Extraurbanas.
Puede interesarle:
DGT y Provial efectúan operativo en ruta a Sanarate, El Progreso