Jutiapa, 24 ene (AGN).– Autoridades departamentales y municipales se hicieron presentes al caserío Las Pilas, del municipio de Pasaco, Jutiapa. El objetivo de su visita fue resolver los problemas relacionados con el proyecto de mejoramiento de la calle que conduce a la escuela primaria local.
La visita estuvo encabezada por la gobernadora departamental de Jutiapa, Diana Herrera Zepeda; el alcalde municipal, Ottoniel Pineda, y la Auxiliatura de los Derechos Humanos de Jutiapa.
Durante el diálogo, vecinos y miembros del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) expresaron que la calle ha sido de uso público durante más de 80 años, subrayando su importancia como vialidad establecida.
En ese sentido, para evitar perjudicar y violentar los derechos de los residentes, la Municipalidad de Pasaco estableció medidas que garantizan un espacio de más de un metro de banqueta con el límite de propiedades adyacentes.
Respuesta
Los vecinos manifestaron la necesidad para que el proyecto de mejoramiento de la calle sea ejecutado. Además, subrayaron la importancia para la comunidad y la educación de los niños que asisten a la escuela en el área.
En respuesta, las autoridades municipales y departamentales se comprometieron a brindar el apoyo necesario para la construcción de dicho proyecto.
Se espera que el mejoramiento de la calle rural del caserío Las Pilas comience en los próximos días. Esto con la finalidad de brindar a la comunidad mejores condiciones de tránsito y acceso.
Por Osmin Castro/Gobernación Departamental de Jutiapa
Lea también:
Reconocen trabajo y compromiso de la gobernadora departamental de Jutiapa
Jm/dm