Sacatepéquez, 19 may (AGN).- El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Sacatepéquez continúa con la firma de convenios para la ejecución de los proyectos aprobados para este año.
El gobernador Mynor López, en su calidad de presidente de esa entidad, se reunió con el alcalde de Jocotenango, Marcus González, para concretar este procedimiento.
Con esto, se viabilizan los trabajos para construir dos sistemas de aguas pluviales en distintos sectores del municipio.
El primero de los acuerdos contempla la ejecución de un proyecto de ese tipo en el cauce Masaya, en la zona 4 del casco urbano. Para el efecto, se prevé una asignación de 345 mil quetzales.
La obra beneficiará a gran parte de la población del municipio por el tipo de tecnología con la que contará, dijo el gobernador.
También indicó que el segundo convenio es el de mayor costo, pues requerirá una inversión de 5 millones 541 mil 25 quetzales. Este sistema contará con un mayor caudal de aguas y el beneficio será para los habitantes de la colonia El Recuerdo, en la zona 2 del municipio.
Reafirman compromiso
López reafirmó su compromiso con los vecinos de todos los municipios del departamento para llevar el desarrollo mediante diversas obras.
Nuestro fin es mejorar el nivel de vida, mejorar el sistema educativo y modernizar los servicios de salud en beneficio de niños, jóvenes y adultos, dijo.
Asimismo, destacó que las alcaldías y la gobernación departamental trabajan en conjunto para lograr tales cometidos.
Por su parte, el jefe edil indicó que, principalmente durante este tiempo de pandemia, es trascendental contar un buen sistema de aguas pluviales, para no poner en riesgo la salud de ningún vecino.
Ambos funcionarios agradecieron al presidente Alejandro Giammattei, por todo el apoyo recibido y por evidenciar su interés en los proyectos que generan progreso en las comunidades.
Por Carlos Arístides
Lea también:
ca/kg/ir