Ciudad de Guatemala, 16 nov (AGN).- Representantes de Catholic Relief Services en español resaltaron como un caso de éxito el Programa de Alimentación Escolar y su aporte a la niñez en el país.
En ese sentido, durante una visita a la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), los representantes de la entidad también resaltaron la destacada participación de Guatemala en el Foro Global de Nutrición Infantil 2022, organizado por la Fundación Global de Nutrición Infantil.
Al respecto, la ministra de Educación, Claudia Ruíz, señaló que el programa beneficia a estudiantes de 29 mil establecimientos educativos en todo el país.
2/2 en donde se expuso sobre el caso de éxito del país para adecuar y dar continuidad de manera inmediata a la entrega de la Alimentación Escolar en el marco de la pandemia Covid-19. pic.twitter.com/2PlOGoznMx
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) November 15, 2022
Caso de éxito
De esa cuenta, los representantes de Catholic Relief Services en español resaltaron que el programa es un caso de éxito del país y un modelo a seguir.
Además, el hecho de que por medio del Gobierno de Guatemala ha logrado dar continuidad de manera inmediata a la entrega de la alimentación escolar. Esto en el marco de la pandemia de COVID-19.
De esa cuenta, al menos 2.6 millones de estudiantes serán beneficiados con la séptima entrega del Programa de Alimentación Escolar, la cual se inició este martes en la aldea Piedra Parada Cristo Rey, Santa Catarina Pinula.
Sobre el programa
Según se informó, el Gobierno continúa asistiendo a estudiantes de más de 29 mil establecimientos educativos nacionales en los 22 departamentos.
Por ello las autoridades de Educación resaltan que parte de los alimentos que se entregan a los alumnos provienen de las cosechas de productores locales.
Asimismo, que las acciones forman parte del trabajo interinstitucional en favor de la niñez. En este caso la labor conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Lea también:
Comienza séptima entrega de alimentación escolar para 2.6 millones de estudiantes
cv/ir