Escuintla, 22 ene (AGN). – Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el departamento de Escuintla, la gobernadora Vivian Mayorga se reunió con jefes de distritos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército de Guatemala. En el encuentro también estuvieron presentes alcaldes de los municipios del departamento.
Las autoridades encargadas de la seguridad enfatizan que realizaran acciones de estrategias y operativos en todo el departamento de Escuintla, con el objetivo de combatir las pandillas y estructuras criminales organizadas y restablecer el orden público y proteger los derechos de la ciudadanía.
En ese sentido, la gobernadora reafirmo su compromiso de seguir trabajando en el tema de seguridad, con la finalidad de salvaguardar la vida y bienes de los escuintlecos.
Detalles
La PNC dio a conocer que se ha establecido controles en diferentes puntos del en los 14 municipios de Escuintla, intensificando los patrullajes de vigilancia y operativos. Estas acciones conjuntamente con elementos del Ejército de Guatemala se llevan a cabo las 24 horas para ofrecer mayor seguridad a los habitantes y asegurar una presencia continua en áreas consideradas de riesgo.
Además, la gobernadora Mayorga hizo la invitación a toda la población a denunciar toda clase de hechos ilícitos. Las denuncias son confidenciales a los números telefónicos de la PNC 110 y 1561.
Por este tema, se tiene programada una conferencia de prensa para el viernes 23 de enero, a partir de las 09:00 horas en el salón del despacho de gobernación. Las autoridades brindara información importante de los avances y resultados del estado de sitio y de la continuidad del Plan Centinela.
Por Wagner Lucho/Gobernación Departamental de Escuintla
Lea también:
Presidente Arévalo: Lucha para recuperar la justicia y la paz es vital
Jm/













